Metodología

Un osteópata tiene conocimientos suficientes para utilizar diferentes metodologías. Dependiendo de cada paciente, el osteópata utilizará una técnica u otra o varias en una misma sesión.

Nuestras áreas terapéuticas:

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL / BIOMECÁNICA

Básicamente se basa en el sistema muscular, ligamentoso, tendinoso y articular. El abordaje terapéutico es manual con técnicas manipulativas para devolver la libertad física y biomecánica al cuerpo humano y restablecer la función.

OSTEOPATÍA CRANEAL

La osteopatía craneal se basa en el modelo de que toda la función fisiológica del cuerpo y todos los tejidos se mueven de forma rítmica y cíclica como parte de su actividad respiratoria. La técnica craneal usa un contacto muy sutil para sostener el cuerpo y corregir las alteraciones en los tejidos del cuerpo, incluyendo hueso, sistema circulatorio, sistema nervioso…

El osteópata tiene un conocimiento de anatomía muy profundo de los huesos del cráneo y del sistema nervioso central y de cómo interactúan entre ellos.

OSTEOPATÍA VISCERAL

Todo el sistema visceral está unido por ligamentos, arterias, venas, nervios… Si hay tensión en el sistema de sustentación de una víscera, este órgano no funcionará adecuadamente y tendrá una disfunción que, si no se repara más adelante se puede transformar en una patología.

Las técnicas viscerales se enfocan en mejorar el sistema de sustentación visceral así como también todo su sistema de drenaje, aporte sanguíneo, hormonal, de neurotransmisores…

 

OSTEOPATÍA GINECOLÓGICA

Las técnicas ginecológicas incluyen técnicas internas, son muy suaves y permiten ayudar a reequilibrar los tejidos que han sido dañados y devolver la integridad de todo el sistema urogenital y pélvico

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Los bebés responden muy bien a las técnicas craneales y les ayudan a resolver muchas incomodidades provocadas por el parto.

Si el contenedor del cerebro, en este caso el cráneo, está comprimido en alguna zona evidentemente el cerebro también tendrá cierta compresión y no funcionará en todo su potencial.

OSTEOPATÍA BIODINÁMICA

En este abordaje trabajamos con técnicas fluídicas. La intención es interactuar con el fluído y guiarlo hacia el movimiento óptimo que acompaña a la salud.

Share This: