Niños

Niños

Es importante seguir de cerca el crecimiento tanto físico como emocional del niño.

Los accidentes, caídas o vivencias emocionales en la infancia no suelen ser graves como para causar un trauma, pero los efectos, tales como compresión y bloqueos en ciertas áreas o tensión general, pueden dar problemas en un futuro. Pueden interferir en el crecimiento y en el comportamiento del niño, en los patrones de sueño y en la salud general causando molestias y dolores. Tal como escoliosis, dismetría pélvica, desalineación en las piernas, pies planos, etc. Por eso creemos que un seguimiento regular del desarrollo de la columna vertebral y del crecimiento del niño puede ayudar a prevenir problemas de salud en el futuro.

Tratamiento osteopático

El tratamiento osteopático utilizado para los bebés y los niños es suave, seguro y eficaz. Es específico y preciso, aplicándose una presión suave donde es necesario para ayudar a la capacidad natural del cuerpo a liberar tensiones y disfunciones.

Las reacciones al tratamiento son variables, a menudo el bebé o el niño está muy relajado después del tratamiento y duerme mejor. Otros tienen un estallido de energía después del tratamiento, generalmente seguido de una plácida noche. En algún caso los niños permanecen inestables después del tratamiento pero es una situación temporal que por lo general se resuelve al cabo de 24-48 horas.

Niños

Share This: